Quienes somos

Desde siempre es conocida la gran afición que existe en Priego por el deporte del motor de las dos ruedas y en la actualidad también de las  cuatro ruedas . Esta afición se concreta en la época de la existencia del Centro Juvenil Nazaret con la creación del  “ Moto Club Nazaret ” encargado en los primeros años de organizar los eventos deportivos relacionados con este deporte.

Con el paso del tiempo se crea en nuestra ciudad un circuito permanente de Motocross y se decide diseñar un circuito para efectuar distintas pruebas referentes a dicho deporte. Pedro Ochoa diseña el trazado del mismo y desde el año 1984 se transforma en circuito permanente para la práctica del motocross.

En el año 2000 nace la Asociación Deportiva “Moto Club El Arenal”, independiente de cualquier otra asociación anterior, de esta forma había ya una entidad reconocida con sus estatutos para poder organizar estos eventos.

Desde entonces se vienen celebrando todo tipo de pruebas, campeonatos provinciales de Andalucía y de España, participando en dichas pruebas las primeras figuras de este deporte.

La práctica de este deporte al igual que otros deportes de élite, es cara y suele contar con pocas o ninguna subvención. De ahí que cada corredor tenga que rascarse el bolsillo y espabilarse para buscarse ayuda económica de distintas casas comerciales, siendo de todas formas insuficiente para el presupuesto anual que se suele manejar.

Ha contado Priego con muchos corredores, habiendo conseguido distintos campeonatos en diferentes categorías: Campeón de Andalucía en categoría alevín ( Jesús Pedrajas Romero ), Campeón de España de Rally TT ( José Luis López Osuna ), Campeón de la Selección Andaluza en categoría  junior y Campeón de España de  Enduro ( Fco.  Javier Ochoa Jiménez ), y otros muchos pequeñines que  día a día suben al circuito para hacer duros entrenamientos y ponerse en forma.

Muchos son los gastos que acarrea la organización de cualquier prueba de motocross.  Intentar conseguir ayudas económicas o de cualquier otro tipo es cada día más difícil.

La realización de pruebas de este tipo acarrea un movimiento de personas importante para nuestra ciudad, cifrándose en más de 4.000, siendo un foco importante de propaganda turística y de fuente de ingresos.

Al día de hoy el “Circuito del Arenal” es considerado como el mejor circuito de España debido al tipo de tierra que lo compone y por eso es visitado como prototipo para prepararse los distintos campeonatos de las primeras figuras.